A continuacion, publicare en este espacio, algunos de los consejos y alternativas para vender por telefono, con el objetivo de compartir esta informacion que recopile de diversas fuentes que me han llegado.
¿Crees que el teléfono ya pasó de moda?, ¿Sabes cómo aumentar tus ventas por medio del teléfono? El teléfono es una medio muy eficiente para poder aumentar tus ventas, de seguro, no sabías esto, pero muchas empresas son exitosas gracias al teléfono. Increíblemente, el teléfono tiene sus puntos débiles, pero tiene más puntos fuertes que pueden ayudar a que tu empresa sea la que siempre soñaste.
Para tener ese nivel soñado de ventas, por medio del teléfono, tienes que saber cuáles son los mejores consejos para poder ejecutar un buen manejo de este. Primeramente tienes que tener una muy buena actitud, buena autoestima, seguridad en tu voz, para que le proyectes al posible cliente confianza y seguridad y así puedas ejecutar una venta.
El teléfono quiere decir muchas cosas, es un medio electrónico que sin estar presente, puedes hablar directamente con la persona que tú quieras. El caso, es que es más fácil mantener una conversación por teléfono, que por el mismísimo Internet y por lo mismo tienes que proyectar la actitud adecuada para poder triunfar en lo que quieres para tu empresa.
Las ventas por teléfono no son muy difíciles de hacer, el mejor consejo que te puedo dar, es ir uno de esos talleres de entrenamiento para las ventas por teléfono y así tu llevas a tu equipo y lo entrenas para que pueda ser un tipo de inversión para tu negocio y hacer tener más ventas. Píensalo, no te vas a arrepentir, vas a ver que tu negocio va a ser el mejor contactando clientes y incrementando las ventas.
fuente: articuloz.com
Venta por Teléfono (telemarketing): Este tipo de venta consiste en iniciar el contacto con el cliente potencial por teléfono y cerrar la venta por ese mismo medio.
Según Stanton, Etzel y Walker, los productos que se pueden comprar sin ser vistos son idóneos para las ventas por teléfono. Ejemplos de ésto son los servicios de control de plagas, las suscripciones a revistas, las tarjetas de crédito y las afiliaciones a clubes deportivos [5].
Existen dos tipos de venta por teléfono:
La venta telefónica externa o de salida: Consiste en llamar (por teléfono) a los clientes potenciales para ofrecerles un producto o servicio con la intención de cerrar la venta en cada llamada.
Dada sus complejidades, este tipo de venta telefónica requiere de vendedores especializados para lograr resultados óptimos.
La venta telefónica interna o de entrada: Consiste en atender las llamadas de los clientes para recibir sus pedidos (que pueden ser fruto de los anuncios en la televisión o de publicaciones en periódicos o revistas, acciones de correo directo, etc...).
Este tipo de venta telefónica requiere, por lo general, de números gratuitos (como el 0800 o 0900) para que los clientes no corran con el gasto de la llamada.
fuente: promonegocios.net
Ventas por teléfono
Las ventas por teléfono, también conocidas como “televentas” son un tipo de ventas en donde el vendedor se comunica telefónicamente con un potencial cliente con el fin de ofrecerle o venderle un producto o servicio.
Las ventas por teléfono pueden ser de salida (cuando el vendedor llama por teléfono a un potencial cliente para ofrecerle un producto o servicio), o de entrada (cuando el vendedor recibe la llamada telefónica de un potencial cliente para atender un pedido).
La principal ventaja de las ventas por teléfono radica en la posibilidad de llegar de manera directa a un gran número de potenciales clientes, sin necesidad de que el vendedor tenga que salir del local de la empresa.
fuente: crecenegocios.com
domingo, 14 de agosto de 2011
Venta por telefono
Las ventas por telefono
Las ventas por teléfono es el acto de usar a una persona o a un servicio para realizar llamadas o solicitudes con la intención de vender un servicio, objeto o producto. Las ventas por teléfono se realizan por teléfono, aunque hay muchos sitios web que pueden atraer un cliente potencial, y a continuación, ellos han de llaman a su número, o incluso tener un vendedor que lo llame. Las ventas por teléfono se hacen usualmente llamando en frio. La llamada en frio es cuando la persona o empresa llama sin pedir permiso a una residencia o un negocios sin que el receptor haya solicita esa llamada o información de dicha empresa. La venta en frio suele ser el paso más difícil de mercadear por teléfono. Las ventas por teléfono son muy controversiales, ya que muchas personas no quieren ser molestados durante todo el día con las ventas por teléfono.
Hay muchos tipos de ventas por teléfono. Las llamadas salientes son el tipo más controversial, ya que muchas de las llamadas son llamadas en frío, como se explicó anteriormente. También hay contestadoras telefónicas automáticas, donde el cliente está llamando a un producto o servicio. Las Ventas por teléfono con llamadas que entran suele ser más suaves que las llamadas salientes. Sin embargo, se han puesto en marcha leyes que ayudan a limitar los tiempos y lugares para llamar por teléfono. El ejemplo más popular de esto es el lista- nacional-no de llamadas que cualquier persona puede solicitar ser parte de servicio. Utilizando esta oferta puede cortar sus llamadas de ventas por teléfono de manera espectacular, ya usted esencialmente se ha retirado de las listas directas de de las ventas por teléfono.
Consejos de Ventas por Teléfono
Las ventas por teléfono pueden ser una tarea difícil o fácil, dependiendo de su personalidad. El uso de muchos consejos puede hacer su trabajo más fácil cuando se llama a clientes potenciales. Utilice su nombre para que se sientan más a gusto con usted y sus servicios. Escuche a sus preguntas, inquietudes y quejas y trate de ayudar realmente con respuestas y soluciones. Pregúnteles a ellos por inquietudes sobre su llamada y su empresa o servicio. Cuando un cliente se siente cómodo siendo honesto con usted, puede ayudar a generar una venta hoy y en el futuro. Una buena regla del pulgar es para usted, que el vendedor, hable el 30% del tiempo, mientras ellos hablan el 70% restante.
No interrumpa a su cliente, y haga pausas frecuentes cuando usted esta hablando para que ellos tengan la oportunidad de hacer preguntas. Siempre asegúrese de que su interlocutor sabe que usted está escuchando con atención a ellos, mediante el uso de palabras y frases como "sí", "por supuesto", y "tengo entendido". Trate de hacerse amigo con el cliente; use expresiones bonitas y evitar la redundancia. Haga lo mejor para cerrar correctamente una llamada preguntando frases claves para que parezca que la persona ya ha comprado el producto, como por ejemplo "¿Cuántos le gustarían hoy? "Finalice su llamada mencionando de nuevo todas las ventajas de los servicios que están comprando, y trate de capturar una dirección de correo electrónico para confirmar la llamada.
¿Porque son buenas las Ventas por Teléfono?
Cuando usted usa ventas por teléfono para ofrecer su servicio o producto en el mercado usted está utilizando una herramienta que es muy valiosa y útil. Las ventas por teléfono son una muy útil herramienta de mercadeo que ayuda enormemente a colocar un producto al público. No sólo puede hacer una simple llamada de teléfono para ofrecer su servicio, pero también puede cambiar el volumen y el tono de la conversación para adaptarse a las necesidades específicas en el momento. Los escritos o guías se pueden cambiar para adaptarse con la persona que usted está hablando y para realizar la llamada más personal e individual.
Cuando usted usa ventas por teléfono para vender su producto, usted puede conseguir casi de inmediato comentarios sobre usted y su empresa. Usted puede aprender más rápidamente lo que al público le gusta y le disgusta acerca de sus artículos o servicios. Además, las ventas por teléfono son el único tipo de publicidad que obtiene una respuesta inmediata. Por ejemplo, el envío de publicidad por correo o e-mail puede tomar horas y semanas para conseguir una venta positiva. Llamando a una persona toma sólo unos minutos. La mayoría de las personas escogen responder su teléfono, y usted tendrá la oportunidad de capturar de inmediato su atención. Un entendimiento instantáneo se crea con su cliente cuando utiliza las ventas por teléfono y las ventas directas para vender su producto, lo que a su vez significa generalmente más grandes y mejores ventas para usted y su empresa.
Ventas por Teléfono con Llamadas de Salida
Las ventas por teléfono vienen en muchas formas diferentes en la industria actual. Las más conocidas son las ventas por teléfono con llamadas salientes. Esto ocurre cuando un individuo o empresa llama a sus clientes potenciales y clientes de una lista generada de números. Las llamadas en frio son las más conocidas de este tipo de llamada, y a algunas veces las más molestas para las personas y las empresas. Sin embargo, estas tienen muchas ventajas, tales como las ofertas de productos que ellos pueden no haber conocido, servicios extendidos, además mucho más. Las llamadas en frio ocurren generalmente cuando a la persona que están llamando ha tenido poca o ninguna previa relación con la persona o empresa que los esta llamando.
Hay muchos otros tipos de ventas por teléfono de salidas utilizados en el mundo del mercadeo por teléfono. La programación de una cita es una, que puede ser utilizada por todo tipo de industria de atención de la salud por allí. Recaudación de fondos es otra forma popular de las ventas por teléfono con llamadas salientes, y pueden ser utilizadas por las empresas privadas para recaudar fondos para las especies en peligro, para las campañas políticas, a los bomberos y la policía. Las encuestas, la contratación, las ventas de anuncios de tiendas y de investigación de mercado son sólo algunas de las decenas de ventas por teléfono con llamadas salientes que se han realizado todos los días. Algunas empresas pueden obtener su nombre cuando se suscribe a un sitio web, ya sea información de forma gratuita o para ser capaz de recibir mensajes de correo electrónico. Ellos pueden entonces utilizar su número para el propósito o intención de venderle a usted.
Ventas por Teléfono con llamadas Recibidas
Otra forma popular de ventas por teléfono es la menos conocida llamada entrante. La venta por teléfono con llamadas entrantes es cuando el cliente llama a una empresa con la intención de adquirir un producto o servicio, o para hacer una cita y mucho más. Los representantes de las empresas están esperando las llamadas telefónicas en lugares de todo el país, así como en el exterior para responder a las llamadas de los clientes. Se trata de una forma mucho más fácil de ventas por teléfono porque el cliente ya está anticipando una llamada telefónica y es de hecho una iniciación. En la actualidad hay cientos de empresas que utilizan las ventas por teléfono con llamadas de entrada para sus negocios. Estos pueden incluir los que toman la cita, los servicios que responden en vivo, servicio al cliente, y servicios bilingües.
La más popular de las ventas por teléfono con llamadas de entrada es probablemente las llamadas que se hace gratuitas (toll-free numbers) cuando ellos ven y escuchan sobre un producto o servicio. Esto puede ser visto en la televisión, o escuchado en la radio, o leído en una revista, un periódico o la Internet. Los clientes llaman al número, y un calificado operador esta entonces disponible para responder a su llamada, tomar la orden, responder a las preguntas, o proporcionar servicio al cliente.
Fuente: articulos informativos.
Las ventas por teléfono es el acto de usar a una persona o a un servicio para realizar llamadas o solicitudes con la intención de vender un servicio, objeto o producto. Las ventas por teléfono se realizan por teléfono, aunque hay muchos sitios web que pueden atraer un cliente potencial, y a continuación, ellos han de llaman a su número, o incluso tener un vendedor que lo llame. Las ventas por teléfono se hacen usualmente llamando en frio. La llamada en frio es cuando la persona o empresa llama sin pedir permiso a una residencia o un negocios sin que el receptor haya solicita esa llamada o información de dicha empresa. La venta en frio suele ser el paso más difícil de mercadear por teléfono. Las ventas por teléfono son muy controversiales, ya que muchas personas no quieren ser molestados durante todo el día con las ventas por teléfono.
Hay muchos tipos de ventas por teléfono. Las llamadas salientes son el tipo más controversial, ya que muchas de las llamadas son llamadas en frío, como se explicó anteriormente. También hay contestadoras telefónicas automáticas, donde el cliente está llamando a un producto o servicio. Las Ventas por teléfono con llamadas que entran suele ser más suaves que las llamadas salientes. Sin embargo, se han puesto en marcha leyes que ayudan a limitar los tiempos y lugares para llamar por teléfono. El ejemplo más popular de esto es el lista- nacional-no de llamadas que cualquier persona puede solicitar ser parte de servicio. Utilizando esta oferta puede cortar sus llamadas de ventas por teléfono de manera espectacular, ya usted esencialmente se ha retirado de las listas directas de de las ventas por teléfono.
Consejos de Ventas por Teléfono
Las ventas por teléfono pueden ser una tarea difícil o fácil, dependiendo de su personalidad. El uso de muchos consejos puede hacer su trabajo más fácil cuando se llama a clientes potenciales. Utilice su nombre para que se sientan más a gusto con usted y sus servicios. Escuche a sus preguntas, inquietudes y quejas y trate de ayudar realmente con respuestas y soluciones. Pregúnteles a ellos por inquietudes sobre su llamada y su empresa o servicio. Cuando un cliente se siente cómodo siendo honesto con usted, puede ayudar a generar una venta hoy y en el futuro. Una buena regla del pulgar es para usted, que el vendedor, hable el 30% del tiempo, mientras ellos hablan el 70% restante.
No interrumpa a su cliente, y haga pausas frecuentes cuando usted esta hablando para que ellos tengan la oportunidad de hacer preguntas. Siempre asegúrese de que su interlocutor sabe que usted está escuchando con atención a ellos, mediante el uso de palabras y frases como "sí", "por supuesto", y "tengo entendido". Trate de hacerse amigo con el cliente; use expresiones bonitas y evitar la redundancia. Haga lo mejor para cerrar correctamente una llamada preguntando frases claves para que parezca que la persona ya ha comprado el producto, como por ejemplo "¿Cuántos le gustarían hoy? "Finalice su llamada mencionando de nuevo todas las ventajas de los servicios que están comprando, y trate de capturar una dirección de correo electrónico para confirmar la llamada.
¿Porque son buenas las Ventas por Teléfono?
Cuando usted usa ventas por teléfono para ofrecer su servicio o producto en el mercado usted está utilizando una herramienta que es muy valiosa y útil. Las ventas por teléfono son una muy útil herramienta de mercadeo que ayuda enormemente a colocar un producto al público. No sólo puede hacer una simple llamada de teléfono para ofrecer su servicio, pero también puede cambiar el volumen y el tono de la conversación para adaptarse a las necesidades específicas en el momento. Los escritos o guías se pueden cambiar para adaptarse con la persona que usted está hablando y para realizar la llamada más personal e individual.
Cuando usted usa ventas por teléfono para vender su producto, usted puede conseguir casi de inmediato comentarios sobre usted y su empresa. Usted puede aprender más rápidamente lo que al público le gusta y le disgusta acerca de sus artículos o servicios. Además, las ventas por teléfono son el único tipo de publicidad que obtiene una respuesta inmediata. Por ejemplo, el envío de publicidad por correo o e-mail puede tomar horas y semanas para conseguir una venta positiva. Llamando a una persona toma sólo unos minutos. La mayoría de las personas escogen responder su teléfono, y usted tendrá la oportunidad de capturar de inmediato su atención. Un entendimiento instantáneo se crea con su cliente cuando utiliza las ventas por teléfono y las ventas directas para vender su producto, lo que a su vez significa generalmente más grandes y mejores ventas para usted y su empresa.
Ventas por Teléfono con Llamadas de Salida
Las ventas por teléfono vienen en muchas formas diferentes en la industria actual. Las más conocidas son las ventas por teléfono con llamadas salientes. Esto ocurre cuando un individuo o empresa llama a sus clientes potenciales y clientes de una lista generada de números. Las llamadas en frio son las más conocidas de este tipo de llamada, y a algunas veces las más molestas para las personas y las empresas. Sin embargo, estas tienen muchas ventajas, tales como las ofertas de productos que ellos pueden no haber conocido, servicios extendidos, además mucho más. Las llamadas en frio ocurren generalmente cuando a la persona que están llamando ha tenido poca o ninguna previa relación con la persona o empresa que los esta llamando.
Hay muchos otros tipos de ventas por teléfono de salidas utilizados en el mundo del mercadeo por teléfono. La programación de una cita es una, que puede ser utilizada por todo tipo de industria de atención de la salud por allí. Recaudación de fondos es otra forma popular de las ventas por teléfono con llamadas salientes, y pueden ser utilizadas por las empresas privadas para recaudar fondos para las especies en peligro, para las campañas políticas, a los bomberos y la policía. Las encuestas, la contratación, las ventas de anuncios de tiendas y de investigación de mercado son sólo algunas de las decenas de ventas por teléfono con llamadas salientes que se han realizado todos los días. Algunas empresas pueden obtener su nombre cuando se suscribe a un sitio web, ya sea información de forma gratuita o para ser capaz de recibir mensajes de correo electrónico. Ellos pueden entonces utilizar su número para el propósito o intención de venderle a usted.
Ventas por Teléfono con llamadas Recibidas
Otra forma popular de ventas por teléfono es la menos conocida llamada entrante. La venta por teléfono con llamadas entrantes es cuando el cliente llama a una empresa con la intención de adquirir un producto o servicio, o para hacer una cita y mucho más. Los representantes de las empresas están esperando las llamadas telefónicas en lugares de todo el país, así como en el exterior para responder a las llamadas de los clientes. Se trata de una forma mucho más fácil de ventas por teléfono porque el cliente ya está anticipando una llamada telefónica y es de hecho una iniciación. En la actualidad hay cientos de empresas que utilizan las ventas por teléfono con llamadas de entrada para sus negocios. Estos pueden incluir los que toman la cita, los servicios que responden en vivo, servicio al cliente, y servicios bilingües.
La más popular de las ventas por teléfono con llamadas de entrada es probablemente las llamadas que se hace gratuitas (toll-free numbers) cuando ellos ven y escuchan sobre un producto o servicio. Esto puede ser visto en la televisión, o escuchado en la radio, o leído en una revista, un periódico o la Internet. Los clientes llaman al número, y un calificado operador esta entonces disponible para responder a su llamada, tomar la orden, responder a las preguntas, o proporcionar servicio al cliente.
Fuente: articulos informativos.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)